En EEUU, este caso ha servido como símbolo del trato a las mujeres en el mundo del hip hop. Se remonta a julio de 2020 y tiene su origen en una discusión después de una velada con Kylie Jenner.
El rapero canadiense Tory Lanez ha sido declarado culpable por un tribunal de Los Ángeles por dispararle a la cantante Megan Thee Stallion, con quien mantenía una relación, durante una discusión en 2020. Tory Lanez, Daystar Peterson por su nombre real, fue declarado culpable de agresión con un arma semiautomática y llevar un arma no declarada.
El rapero, de 30 años, quien se declaró inocente y no testificó en el juicio, fue encarcelado inmediatamente después del veredicto y enfrenta más de 20 años de prisión, según varios medios estadounidenses. La sentencia se pronunciará el 27 de enero.
En Estados Unidos, este caso ha servido como símbolo del trato a las mujeres en el mundo del hip hop. Se remonta a julio de 2020 y tiene su origen en una discusión después de una velada con Kylie Jenner.
Regresaban en automóvil, acompañados por la asistente personal de ella. Entonces estalló una pelea: frente al jurado, la rapera Megan Thee Stallion, quien colaboró con Beyoncé y ganó tres premios Grammy en 2021, describió su horror cuando Tory Lanez le disparó en los pies.
“Me quedé en shock. Tuve miendo. Escuché los disparos y no lo podía creer”, dijo la artista, de nombre real Megan Pete. Para encubrir el incidente, Tory Lanez le ofreció “un millón de dólares”.
Según la fiscal Kathy Ta, el enfrentamiento se produjo por el “ego dañado” de Tory Lanez. El canadiense se mostró irritado “porque Megan tenía más éxito que él”, subrayó en su acusación. “Tenía un ego desmesurado y no soportaba que le faltaran el respeto”, insistió la fiscal.
Por su parte, el abogado del rapero, George Mgdesyan, redujo el caso a “una cuestión de celos”. Según él, fue la asistente personal de Megan Thee Stallion quien disparó a la cantante. Según la investigación, esta asistente envió un mensaje de texto minutos después del incidente, donde pedía ayuda y escribía: “Tory le disparó a Meg”.
Cuando la cantante fue trasladada al hospital, afirmó en un primer momento que las heridas en sus pies se debían a los cristales rotos. En la corte, Meghan Thee Stallion justificó reacción por la desconfianza hacia la policía, solo unos meses después de la muerte de George Floyd y Breonna Taylor. dos afroamericanos a los que mató la policía.
“En ese momento, estábamos en el pico de la violencia policial“, recordó. “No me sentía segura en el coche. Tampoco me sentía segura con la policía”.
Tras el veredicto, el fiscal de Los Ángeles, George Gascon, elogió el “increíble coraje” de Megan Thee en un comunicado. “Hay mujeres que tienen miedo de denunciar delitos como agresiones o violencia sexual porque con demasiada frecuencia no se les cree”, dijo. “Este juicio ha subrayado las muchas cosas que podemos hacer mejor por nuestra sociedad”, concluyó.
Conforme a los criterios de