Al llegar la Nochevieja, llega también uno de los momentos más esperados: despedir el año rodeados de nuestro círculo más cercano. En una de las noches más importantes del año, también llega la decisión de escoger a los presentadores en los que confiaremos para acompañarnos en la simbólica tarea de tomar las doce uvas a tiempo.
Este año ha habido cambios importantes en las cabeceras de los principales canales de televisión, sobre todo en Televisión Española, uno de los canales más clásicos para aquellos que tradicionalmente prefieren «lo de siempre». Sin embargo, en otras casas como Antena 3 ya hace tiempo que ha dejado de ser novedoso aquello de comentar el esperado vestido de Cristina Pedroche. Para los más modernos, las Campanadas de Ibai en Twitch se han consolidado gracias a las caras de siempre, con dos acompañantes de lujo como Anne Igartiburu y Ramón García.
La presentadora acaparaba todos los titulares al publicarse la noticia de su embarazo junto a David Muñoz. El joven matrimonio, sin embargo, decidió esperar un par de días para confirmar la noticia a través de sus redes sociales, remarcando que no se ha respetado su intimidad y se les ha arrebatado el momento tan especial de comunicarlo con sus familiares y seguidores. Todo esto ocurría tan solo un par de días antes de que terminara el año, un momento de lo más especial para Cristina Pedroche.
Cristina Pedroche, la estrella de la Nochevieja
Este año, era la novena vez que Cristina Pedroche se ponía a los mandos de las Campanadas de fin de año, junto a Alberto Chicote, su fiel compañero. En los días previos, lo que no podíamos imaginar es que sería el fin de año más especial de la presentadora, por hacerlo embarazada del que será su primer hijo.
Como no podía ser de otra manera, la revelación del vestuario de la presentadora acaparaba todas las miradas. Un gesto que ha ido cogiendo cada vez más fuerza y que se caracteriza por el secretismo de la elección de su vestuario año tras año. En esta ocasión, repetía junto a Josie y dedicaba unas palabras para reivindicar los derechos humanos haciendo un homenaje a las decenas de mujeres ucranianas que se han visto forzadas a vivir en campos de refugiados en los últimos meses.
Se abrazaba la tripa mientras se preparaba para los últimos minutos del año. Tras las doce uvas, la presentadora brindaba con una cerveza sin alcohol tras dedicar unas palabras a las mujeres refugiadas en las que pedía por un año nuevo lleno de solidaridad y amor. «Apostemos por la solidaridad, la empatía y el amor. Os deseo muchísima paz y muchísimo amor» declaraba.
Ibai y el efecto nostalgia en Twitch
Ibai Llanos ha vuelto a celebrar las Campanadas en Twitch y de nuevo, ha acudido al ‘efecto nostalgia’ para conseguir una gran audiencia. Si ya el año pasado pudo contar con Ramón García para su evento, este año también ha sumado a Anne Igartiburu, otro de los rostros legendarios de las noches de fin de año en RTVE.
Al final, el ‘streamer’ ha montado su evento con los descartes de la ‘Corporación’, aunque esto le ha funcionado de maravilla, ya que son muchos los televidentes que preferían un formato clásico por delante de otras combinaciones.
las cifras de Twitch: 448.387 personas en su ‘minuto de oro’ y una media de 179.082 espectadores. Unas cifras que no permiten que Ibai rompa de nuevo las audiencias, pero que sí le sirven para asentarse como alternativa a la televisión convencional.
Ana Obregón toma la alternativa en TVE junto a Los Morancos
Los Morancos y Ana Obregón fueron los encargados de presentar esta Nochevieja las Campanadas en La1 de TVE, donde no vimos por primera vez en 17 años a Anne Igartiburu.
Ana Obregón fue maestra de ceremonias junto al dúo de cómicos, después de perderse las del año pasado por culpa del Covid.
Los humoristas andaluces hicieron gala de sus habituales chistes, que, sin embrago, no gustaron nada en redes sociales.
Pardo y Mateo en la Sexta, Risto y Montero en Mediaset
Este año, repitiendo dupla igual que en 2021, la Sexta escogía a Cristina Pardo y Dani Mateo. La presentadora se preparaba para sus séptimas campanadas, al lado de su compañero, que se estrenó el año pasado junto a ella.
Desde Torrejón de Ardoz, el tándem elegido por Mediaset fue el formado por Mariló Montero y Risto Mejide, los encargados de presentar la gala que se retransmitió tanto en Telecinco como en Cuatro.