Unidos.News
Sin categoría

Evacuan a 60 personas por un incendio forestal cercano a sus viviendas en Cullera (Valencia)

Un incendio forestal en Cullera (Valencia) ha obligado este sábado a evacuar a 60 personas por la proximidad al fuego de sus viviendas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.

El fuego ha sido declarado pasadas las 17.00 horas de este sábado, y a las 17.15 horas se ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la posible afección de viviendas cercanas.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

La Policía Local del municipio ha comunicado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat que se ha evacuado a 60 personas, y que por el momento ninguna ha requerido asistencia.

En la extinción del incendio trabajan dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un medio aéreo y un agente medioambiental.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sangra de tecnodespidos desde Twitter hasta Meta: ms de 20.000 bajas en las grandes compaas digitales

Unidos News

“Somos líderes en gas y petróleo y lo seremos en energía verde”

Unidos News

El ‘gamer’ ruso que ha destruido e invadido Espaa por encargo del grupo Wagner

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies