Unidos.News
Sin categoría

Evacuan a los vecinos de Cadalso, Descargamaría y Robledillo por el incendio en Pinofranqueado

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha comenzado la evacuación preventiva de las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata, en la comarca extremeña de Sierra de Gata, por las complicaciones derivadas del incendio de Pinofranqueado (Cáceres).

Según ha informado el Centro de Urgencia y Emergencias 112 de Extremadura en redes sociales, las personas de las poblaciones evacuadas, cuya población sumaría unas 550 personas aproximadamente, serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja.

De madrugada el Infocaex ha optado por el alejamiento preventivo de los vecinos de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres) dadas las complicaciones del incendio y como medida de protección civil ante la cercanía del fuego.

El incendio, activo y catalogado con el nivel 2 de peligrosidad -cuando es necesaria la intervención de medios estatales no asignados al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX)-, ha obligado también a interrumpir el tráfico rodado en la carretera intercomarcal EX-204, que une Coria con la provincia de Salamanca, a la altura de la citada localidad de Torrecilla de los Ángeles, en la que residen alrededor de medio centenar de vecinos.

También permanecen cortadas las carreteras CC-121 (Pinofranqueado-Sauceda) y CC-122 (Muela-Robledo).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Herido uno de los hermanos del clan de los ‘Castañas’ en un tiroteo en Cádiz

Unidos News

El Rayo Vallecano condenado a indemnizar con 18.000 euros a un futbolista francés por despido improcedente

Unidos News

La película francesa ‘Anatomía de una caída’, de Justine Triet, Palma de Oro en Cannes

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies