Unidos.News
Sin categoría

Florentino Pérez se hace con el contrato para construir el primer estadio de fútbol de Nueva York

El New York City FC (NYCFC) ha elegido al estudio arquitectónico HOK y a Turner Construction Company, empresa del grupo ACS que preside Florentino Pérez, como la empresa constructora de su futuro estadio, que se inauguraría en la temporada 2027 de la MLS. De esta forma, New York City F.C tendrá el primer estadio de fútbol específico de la ciudad, pues hasta ahora, el equipo había disputado sus partidos en recintos menores o en estadios de fútbol americano.

Según la información que publica El País, el conjunto del proyecto está valorado en 780 millones de dólares, lo que supone algo más de 700 millones de euros. Se espera que la obra esté terminada para la temporada 2027 de la MLS, la liga profesional de fútbol europeo de Estados Unidos.

«El club confía en que HOK y Turner cumplirán con éxito la visión del Club de un estadio de 25.000 localidades de clase mundial que se convertirá en un recurso para la comunidad. NYCFC se enorgullece de trabajar con Queens Development Group (QDG) para llevar adelante un proyecto único en su generación para Willets Point que incluirá 2.500 unidades de vivienda 100% asequible, una nueva escuela pública de 650 plazas, un hotel, espacios abiertos y el estadio de NYCFC financiado totalmente de forma privada», ha señalado en un comunicado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Justicia bloquea la ley del aborto de Idaho, que prohiba casi cualquier interrupcin del embarazo, incluso en caso de riesgo para la madre

Unidos News

Muere la madre del piloto de motociclismo Victor Steeman de un paro cardíaco, dos días después que su hijo

Unidos News

Utah limita el acceso de los menores a las redes sociales

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies