Unidos.News
Sin categoría

Gedesco inicia acciones por la supuesta corrupción y fraude contra los multimillonarios David Zalaznick y Jay Jordan

La empresa española de préstamos para empresas Gedesco ha reactivado acciones legales contra los multimillonarios estadounidenses propietarios del fondo JZ International David Zalaznick y Jay Jordan, como vía para garantizar el futuro de la compañía.

David Zalaznick y Jay Jordan están imputados por supuestamente defraudar a sus participadas en España. Entre ellas, Gedesco. Asimismo, Gedesco ha iniciado acciones por presunta corrupción entre particulares y fraude procesal contra Zalaznick y contra Máximo Buch, exconseller de Economía de la Comunidad Valenciana, y Ernesto Bernia, exdirector financiero de Gedesco, después de descubrir acuerdos transaccionales supuestamente irregulares entre ellos.

Recientemente, los gestores españoles de Gedesco intentaron iniciar una negociación que pudiera terminar con lo que consideran el escenario de batalla legal que les enfrenta a los multimillonarios estadounidenses (sobre los que indican que pesan numerosas querellas y acusaciones de fraude) y garantizase la estabilidad en Gedesco. En esa línea “de buena fe”, y buscando el futuro de Gedesco, la compañía destaca que accedió a solicitar el archivo provisional de la principal querella interpuesta en Valencia contra los millonarios norteamericanos y su fondo, presuntamente relacionado con numerosos problemas legales con varios paises, según señalan fuentes cercanas a la operación.

Sin embargo, desde Gedesco se indica que se ha encontrado como respuesta con un presunto intento de extorsión por parte de Zalaznick y Jay Jordan, que habrían exigido, señala, el pago de cinco millones de euros y la paralización de varias querellas y demandas interpuestas en los juzgados españoles.

Y adicionalmente la compañía española dice que ha descubierto un acuerdo transaccional entre David Zalaznick y los exadministradores de Stator Management. Estos son Máximo Buch, exconseller de Economía de la Comunidad Valenciana, y Ernesto Bernia, exdirector financiero de Gedesco, ambos imputados por supuesta administración fraudulenta.

Ante esta situación y después, dicen desde Gedesco, de haber recibido supuestas coacciones y amenazas por parte de los multimillonarios estadounidenses si Gedesco no abonaba dicha cantidad, los gestores de la compañía española indican que se han negado a proseguir con la citada negociación.

Inmediatamente después de que ese presunto intento de extorsión que denuncian no haya prosperado, los magnates norteamericanos se han querellado contra los gestores españoles de Gedesco por presunta estafa.

Desde Gedesco sostienen que la reacción de los multimillonarios americanos se produce después de que hayan recibido “importantes varapalos legales recientemente en España, como haber perdido en el CIMA el intento de suspender la compra de Strator por parte de Gedesco”. Y de que Carlyle, añaden, haya dado la razón a Gedesco contra los multimillonarios americanos. En este sentido, el pasado mes de febrero Carlyle retiró una demanda contra los gestores de JZI en España (incluyendo la compañía mercantil de Gedesco, Stator Management). Antes de retirar esta demanda, Carlyle ya había retirado la gestión de las inversiones en España y destituido a los propios magnates estadounidenses David Zalaznick y Jay Jordan, sustituyéndolos por gestores independientes, añaden. “Así, los multimillonarios norteamericanos se quedaron solos en acusaciones contra Gedesco”, mantienen.

Respecto a la relación de David Zalaznick y los presuntos administradores fraudulentos, dicen que se ha puesto de manifiesto que Buch y Bernia habrían suscrito un acuerdo transaccional con David Zalaznick a través de JZ Gedhlod, B.V. “modificando las manifestaciones realizadas en el arbitraje con Gedesco hasta la fecha. También se ha conocido que Buch y Bernia se habían autovendido acciones de Grupo Lantania SA y Faus International Flooring SL por 22 millones de euros que no habrían abonado y pretendían compensar con futuros dividendos”.

“Incluso el director financiero de JZI, James Benham, declaró que existe un segundo acuerdo transaccional liquidativo para repartirse el valor de dichas sociedades entre Buch, Bernia y el propio Zalaznick”, señalan fuentes legales.

JZI acordó no solo no apoyar las acciones penales y civiles contra ese acto, sino también a colaborar en la defensa de los acusados Buch y Bernia. La documentación conocida por los juzgados indica que Zalaznick, a través de JZ Gedhold, B.V. se obligaba a defender a Buch y Bernia (y a sus sociedades) ante cualquier acción legal contra ambos por esas acciones, a cambio de que ambos hubieran modificado las manifestaciones realizadas en el citado arbitraje, señalan las mismas fuentes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ouigo estrena su alta velocidad de Madrid a Valencia con 35.630 plazas a la semana

Unidos News

Ribera insiste en el Midcat y augura que el problema energético “se prolongará” más allá de este invierno

Unidos News

Las masacres en Serbia destapan la trgica herencia de la guerra de los Balcanes

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies