Unidos.News
Sin categoría

Gérard Depardieu acusado por trece mujeres

El conocido actor francés Gérard Depardieu, de 74 años, ha sido acusado de ejercer violencia sexual hacia trece mujeres. Los hechos habrían ocurrido en un total de once películas y a lo largo de 18 años, según ha publicado Mediapart. El medio galo publica los testimonios de las víctimas, utilizando nombres falsos, detallando los hechos que ocurrieron entre 2004 y 2022.

Los testimonios describen el modus operandi habitual de Gérard Depardieu. El actor se fijaba en actrices, maquilladoras o técnicas a las que tocaba en lugares inapropiados, les hacía comentarios sexuales obscenos e, incluso, profería gruñidos insistentes. Un comportamiento que era pasado por alto por los compañeros de rodaje.

En manos de la justicia

De los trece testimonios que presenta el medio francés, tres de ellos han acudido a la justicia pero no han presentado una denuncia. El miedo de las diferentes mujeres era que su palabra fuera desoída ante la del actor, o que su carrera se viera afectada.

El actor ha sido acusado de violencia sexual por trece mujeres, aunque solo una ha podido presentar una denuncia

Gérard Depardieu ha negado las acusaciones a través de sus abogados. Durante las audiencias judiciales, el actor ha negado ser un depredador sexual, pero se ha descrito a sí mismo como un caballero «amante del cortejo». Además, se ha declarado una persona «extremadamente modesta» en lo que respeta a su intimidad sexual. Y ha añadido ser contrario a «toda forma de violencia, ya sea verbal, física o psicológica».

Sin embargo, no es la primera vez que el actor de Asterix y Obelix es acusado de violencia sexual. Ya fue denunciado formalmente por la actriz Charlotte Arnould en 2021. La artista habría sido víctima de Gérard Depardieu en 2018. Supuestamente la violó y la agredió sexualmente en dos ocasiones en su mansión de París. El caso continúa abierto en los tribunales franceses.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Nuestra era no debe de ser de guerra”: el G20 cierra un comunicado ms agresivo con Rusia de lo esperado y que condena las amenazas nucleares

Unidos News

Los padres de una de las niñas muertas en el castillo hinchable de Mislata siguen pidiendo justicia un año después

Unidos News

Rufián enciende a sus rivales tras prometer una residencia geriátrica de la Generalitat si gana las elecciones

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies