Unidos.News
Sin categoría

La Fiscalía pide 15 años de cárcel a un hombre por maltratar y violar a su pareja atándola de pies y manos

La Fiscalía pide una condena de 15 años de prisión para un hombre acusado de maltratar y violar de forma reiterada a su pareja en Palma, un caso que ahora llega a la Audiencia Provincial de Baleares, que ha convocado una vista este lunes a partir de las 10.00 horas.

Víctima y agresor convivían en un domicilio de Palma -la acusación resalta que la mujer no tenía otro lugar donde residir- y mantuvieron una relación sentimental desde 2020 hasta finales de septiembre de 2021.

La Fiscalía describe en su escrito una relación abusiva y de dominación, sustentada en la superioridad física del varón y «el miedo y espíritu de sumisión que generaban sus frecuentes actos de violencia» sobre la víctima.

Así, la fiscal sostiene que el hombre menospreciaba a la mujer y la humillaba e insultaba, le gritaba sin motivo, le lanzaba objetos y le daba bofetadas, «haciendo la convivencia imposible».

Además, el Ministerio Público sostiene que el acusado en varias ocasiones ató a la mujer de pies y manos mientras dormía y la violó mientras le daba puñetazos en la espalda.

La Fiscalía imputa al hombre un delito continuado de agresión sexual y otro de maltrato habitual. Además de la pena de cárcel, pide diez años de libertad vigilada, una orden de alejamiento en favor de la víctima y que se prive al hombre del derecho a tener armas.

Igualmente, solicita que el acusado indemnice a la víctima por 10.000 euros por los daños morales. Con todo, la víctima ha renunciado a las acciones que pudieran corresponderle.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El brutal choque entre Marc Márquez y Miguel Oliveira en la primera carrera de la temporada de Moto GP

Unidos News

Muere de meningitis el guitarrista Jeff Beck a sus 78 años

Unidos News

Zapatero y Bono, conferenciantes estrella de un grupo saharaui que el CNI considera pantalla de la inteligencia marroquí

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies