Unidos.News
Sin categoría

La hija de Manolo Escobar entra en campaña por el PSOE en Benidorm para crear un museo a su padre

La hija del fallecido cantante Manolo Escobar, Vanessa García Marx, ha prestado apoyo este lunes en Benidorm (Alicante) a la propuesta del PSPV-PSOE de crear un museo dedicado a su padre, una de las promesas electorales de los socialistas en memoria de este artista que vivió muchos años en la localidad.

La candidata a la alcaldía por el PSPV-PSOE, Cristina Escoda, ha recordado que Manolo Escobar «siempre fue un enamorado de la ciudad» y que «siempre la defendió y tuvo casa aquí», por lo que considera que un museo para honrar su memoria permitiría al pueblo de Benidorm disfrutar del legado del cantante, al tiempo» que devolverle ese cariño» y convertirse en un atractivo cultural y turístico.

Según la propuesta de Escoda, el museo se ubicaría en las actuales instalaciones de la Biblioteca Central puesto que estas dependencias se trasladarán, en un futuro, a la plaza de toros dentro del proyecto de remodelación del coso que cuenta con fondos europeos.

En su turno, la hija del cantante ha señalado que a su padre le hubiera gustado «que el museo se ubicara en Benidorm» y que en él se mostrarán objetos personales, entre ellos instrumentos, discos de oro, parte de su colección de arte y de su biblioteca personal.

«Mi padre querría que sus cosas estuvieran aquí porque le tenía un enorme cariño la ciudad y creo que no hay mejor lugar para que su público lo pueda recordar», ha aseverado.

El programa electoral socialista de Benidorm también recoge una primera exhibición de sus objetos personales en el Museo Boca del Calvari hasta que el futuro centro expositivo sea una realidad.

Vanessa García cedería para este museo objetos personales de su padre, como instrumentos musicales y discos de oro, reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o la de Benidorm, y también trajes, cartelería, películas, recortes de prensa o fotografías.

Asimismo, el museo también contaría con una muestra de la otra pasión de Manolo Escobar, que era el coleccionismo de arte contemporáneo, de lo que llegó a tener más de 2.000 obras, “un patrimonio cultural muy importante con el que se podría contar la historia de la pintura contemporánea en España en la segunda mitad del siglo XX”, ha relatado la hija del cantante.

En este repertorio figuran obras únicas de autores como Javier Mariscal, Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Carmen Laffón, Guillermo Pérez Villalta, Ferran García Sevilla, Equipo Crónica, Víctor Mira y José María Sicilia, entre otros. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Miedo y asco bajo el sol naciente: “Japn no tiene esperanza, es un pas para abuelos”

Unidos News

Los productos para alisar el cabello aumentan el riesgo de cncer de tero

Unidos News

provocan casi un tercio de los accidentes y acaban con las cosechas

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies