Unidos.News
Sin categoría

La nia polaca que dice ser Madie y tiene de portavoz una medium y actriz de Beverly Hills

El detective espaol que sigui el rastro de la verdadera nia desaparecida aconseja a los McCann que no se presten a la prueba de ADN

Julia, la joven que dice ser Madeleine, en una de las fotos de la agencia de modelos polaca Max Models

Actualizado

En ninguna de las fotografas de Julia Faustyna Wendell colgadas en Max Models, el portal de una agencia de modelos polaca, se aprecia el defecto en el iris del ojo derecho que permitira identificar a Madeleine MacCann, la nia britnica desaparecida en 2007 del apartamento que sus padres alquilaban en el Algarve, en una multitud. Julia tiene 21 aos. En una cuenta de Instagram que ha alcanzado un milln de seguidores en unos das, muestra las pruebas que destaparan su identidad secreta. Julia Faustyna compara fotografas de su niez con las ltimas imgenes de Madeleine. Hace montajes que pretenden establecer una lnea de parentesco fsico entre los padres de Madeleine y ella.

“Si no me conoces, no me juzgues”, seala en un vdeo. La tercera imagen que comparti en Instagram es el retrato robot del hombre que pudo raptar a Madeleine. Julia tiene como objetivo llamar la atencin de los MacCann y convencerlos de realizar una prueba de ADN. “No me puedo volver loca por mi pasado. Cualquier adulto podra tener un pasado como el mo. Alguien podr pensar que es un poco raro darle publicidad de esta forma. Creo que es la mejor manera de hacerlo”. En la biografa del perfil de Instagram da las gracias a Kate y Gerry MacCann por haber accedido a realizarse los anlisis de ADN.

“Les aconsejo lo mismo que Scotland Yard: no acceder a realizar el anlisis”. Habla Francisco Marco, el detective privado que dirige Mtodo 3, la agencia ms grande del pas. Los padres de Madeleine acudieron a Marco durante la investigacin de la desaparicin. “Tenan a la polica portuguesa poniendo palos en las ruedas. Buscaron dentro de la pennsula ibrica a alguien que hiciera de intermediario. Nos pidieron hacer una labor de coordinacin entre la Polica espaola y la portuguesa. Durante un tiempo nos dedicamos a comprobar los avistamientos de Madeleine. Recibimos 50 avisos. Haban visto a Madeleine en Marruecos, Estados Unidos o Europa del norte. Comprobamos todos los avisos y ninguna de las nias era Madeleine. Antes salan adultos diciendo que la haban visto; ahora salen adultos diciendo ser Madeleine. Ha pasado el tiempo suficiente para que ocurra”.

“No me creo a Julia”

16 aos despus, Marco ha vuelto a hacer algunas comprobaciones relacionadas con el caso. “No me creo a Julia. Vamos, mi credibilidad es un 1. Hasta que no haya una prueba de ADN no podremos decir que no es ella al 100%”. El detective ha pasado algunas imgenes por un sistema biomtrico de identificacin. “Y para nada da un parecido a Madeleine MacCann. Esta chica intent ser modelo de jovencita. Estuvo con una familia de acogida y conoce a su familia biolgica. Mantiene el contacto con ellos. Por qu no le pide la prueba de ADN a ellos? Adems, tiene 21 aos. Madeleine tendra 19. Si fuera los MacCann me mantendra lejos de ella, sobre todo sabiendo que tiene de representante a una medium instagramer”.

Este peridico ha tratado de hablar con Julia. La presunta Madeleine remite al contacto de la “doctora Fia Johansson”, conocida como la medium persa. Al correo electrnico de la doctora Fiona responde Jessica, su asistente. “La doctora Fia ha estado trabajando en este caso desde hace aos. Tambin es detective privado. Tanto ella como su equipo estn investigando ahora a los familiares de Julia para tratar de entender si Julia puede ser Madeleine. Qu le ha llevado hasta aqu. El objetivo es que Julia pueda ser seleccionada para llevar a cabo una prueba de ADN“, escribe.

Su nmero de telfono localiza a Fia Johansson en Beverly Hills aunque est pasando unos das en Nueva York. En su cuenta de Instagram, en la que acumula ms de nueve millones de seguidores, da cuenta de una vida de estrella de Hollywood. Su nombre aparece en IMDb, la plataforma que registra el cine, relacionado con tres pelculas, en las que ha hecho pequeos papeles. Particip en 2021 en American sicario, de la que dice haber sido productora ejecutiva.

La revista Forbes se refiere a ella como “medium, hipnoterapeuta y sanadora holstica”. A los seis aos fue consciente de su “don”, segn cuenta, cuando avis a un familiar de que no acudiera a una cita “porque iba a ocurrir un terrible accidente. Recibir este tipo de informacin no era nuevo para m. Mi familiar iba a salir de casa de mi abuela. Grit ‘no, no vayas’. Todo el mundo me pregunt por qu lo deca. En realidad no saba de dnde me vena la informacin, pero insist en que no se fuera”.

Resolvi el primer caso ms tarde. Viva en Estocolmo. Empez a sentirse mal das despus de que desapareciera uno de sus vecinos. “Fui a la Polica a compartir la informacin que reciba sobre el paradero del cuerpo. Este don es inexplicable. Permiti a los agentes localizar el cuerpo de la mujer y arrestar al culpable”, explica. Ahora acompaa a Julia en Instagram, pasando revista de su estado en los directos que protagoniza la presunta Madeleine. “Nadie puede juzgarte por esas imgenes”, le dice en uno de ellos. Se encarga de todo, aade Jessica, la asistente. “Considerando lo delicado del caso, por la seguridad de Julia y su bienestar mental, Fia dar todas las entrevistas” como si hubiera pescado otra oportunidad de representar un papel.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por qu las renovables no nos aman como nosotros a ellas

Unidos News

La polica sandinista acusa a la Iglesia Catlica de lavado de dinero y de ocultar en bolsas cientos de miles de dlares

Unidos News

Las muertes de nios no se han disparado en Europa y las que se dan no son por la vacuna

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies