Unidos.News
Sin categoría

La Policía ucraniana despliega a 200 agentes en Jersón para recabar pruebas sobre los crímenes de guerra rusos

La Policía ucraniana ha desplegado a unos 200 policías en la ciudad de Jersón y alrededores para recabar pruebas sobre la posible comisión de crímenes de guerra rusos durante los ocho meses que ha estado bajo control de Moscú, antes de la retirada de sus efectivos esta semana tras el avance ucraniano.

El jefe de la Policía Nacional, Igor Klimenko, ha indicado que estos agentes establecerán puestos de control mientras recopilan pruebas, antes de indicar que poco a poco intentarán reconstruir la estructura perdida. 

Asimismo, el jefe de la Policía ha confirmado la presencia en la ciudad de equipos especializados en la «identificación y neutralización de artefactos explosivos sin detonar que puedan encontrarse en la ciudad y sus alrededores».

Klimenko, de hecho, ha confirmado en su canal de Telegram que un militar ucranio ha resultado herido mientras participaba en estas tareas dentro de un edificio residencial. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Alcarràs’ obtiene el premio Gaudí a mejor filme en lengua catalana

Unidos News

Muere en un accidente el conductor de un tractor en Iruña de Oca (Álava)

Unidos News

Rusia concentra sus tropas en Lugansk mientras Ucrania prepara una ofensiva en Donbs

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies