Unidos.News
Sin categoría

Los jueces ven insuficiente la oferta de Justicia porque solo recuperan un 6% de poder adquisitivo

Las asociaciones de jueces y fiscales vuelven este lunes a partir de las 11:30 a la sede del Ministerio de Justicia para seguir negociando una subida salarial. El punto de partida fue «positivo», reconocieron los presentes, con 44,6 millones sobre la mesa, pero la idea este lunes es explicar al departamento de Pilar Llop y al representante de Hacienda que «no es suficiente», explican fuentes asistentes.

La oferta de Justicia puesta sobre papel desde un inicio mostró a jueces y fiscales que las posibilidades de negociación eran reales y que, además, todos coincidían en el diagnóstico: los responsables judiciales han perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años. Desde 2009 no hay subidas específicas para estos funcionarios y, a pesar de que una ley obliga a convocar la mesa de retribuciones cada cinco años esto había quedado en papel mojado.

En España existen actualmente 5.343 jueces y 2.553 fiscales, pero no todos cobran por igual. Los complementos varían en función de las guardias, los trienios o los partidos judiciales. Justicia es consciente de esta circunstancia y la oferta sobre el papel lo refleja. Según fuentes conocedoras de la negociación de estos 44,6 millones de euros los que más recibirían serían los juzgados unipersonales (que actualmente tienen un salario mucho más bajo) y la cantidad menor iría destinada a los constituidos por múltiples funcionarios. En la tabla del medio estarían los jueces. Un reparto «lógico» expresan citadas fuentes, aunque «insuficiente».

Fuentes del Poder Judicial señalan que esto supone recuperar un 6% de poder adquisitivo, pero cifran el perdido en casi un 22% , así que reclamarán que el esfuerzo sea mayor.

Por el momento, la huelga a partir del próximo 16 de mayo se mantiene viva y secundada por la mayoría de asociaciones, excepto las dos progresistas (jueces y fiscales). Todas coinciden en que si hay avances significativos esta semana el parón se desconvocaría.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sustos ‘atmicos’ para sentar a EEUU a negociar el futuro de Ucrania: el plan oculto tras el avance nuclear de Putin en Bielorrusia

Unidos News

La desgracia de Edoardo, el promotor de xito que muri por un kamikaze tras su ltima gran fiesta en Madrid

Unidos News

Dos horas tirados por el colapso en Chamartín: “Nadie nos decía nada”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies