Unidos.News
Sin categoría

La polica busca mviles de las dos matanzas de Texas, que se han cobrado 16 muertos el fin de semana

Actualizado

En el atropello de Brownsville se cree que todas las vctimas son venezolanas

Protesta contra la violencia tras la matanza en el centro comercial de Allen.JOE RAEDLEGetty Images via AFP

Las autoridades del estado de Texas estn tratando de encontrar los mviles de los dos incidentes violentos que han costado la vida a 16 personas el fin de semana. En el caso del atropello masivo en la ciudad de Brownsville, en la frontera con Mxico, en el que fallecieron 7 personas y otras 6 resultaron heridas, el autor est ingresado en un centro mdico, donde se le han practicado diferentes anlisis para tratar de determinar la presencia de drogas o alcohol en su organismo. La mayor parte de las vctimas mortales – si no todas – son inmigrantes de nacionalidad venezolana.

Los hechos tuvieron lugar a las 8 y media de la maana, cuando un todoterreno embisti una parada de autobs llena de gente. En un primer momento se especul con una posible motivacin racista o xenfoba, dado que la matanza tuvo lugar cerca del refugio para inmigrantes y personas sin techo de Ozanam. Pero, por el momento, no hay indicios de que se fuera el caso. Segn algunas informaciones, la mayor parte de las vctimas podran ser de nacionalidad venezolana.

Brownsville es una ciudad completamente latina, situada al lado estadounidense de la frontera, frente a la mexicana Matamoros, en la que el 94% de la poblacin se define como “hispana” o “latina”.

Donde s podra haber algn tipo de motivacin es en la matanza de 9 personas – incluido el perpetrador – que se produjo el sbado por la noche en las afueras de Dallas, tambin en Texas, aunque a 700 kilmetros de Brownsville. Las autoridades han divulgado el nombre del asesino, que fue muerto por las fuerzas del orden cuando estaba masacrando con un rifle semiautomtico a los clientes de un centro comercial en el que, paradjicamente, hay una tienda que hace apologa de la libre tenencia de armas e incluso vende camisetas con chistes sobre asesinatos.

Se llama Mauricio Garca, tiene 33 aos y, segn algunas informaciones, podra tener simpatas neonazis. La matanza de Dallas es la segundo ms grande que sufre Estados Unidos en lo que va de ao, despus de la que se produjo en enero, en Monterey Park, en California, en la que murieron 11 personas.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Page y Colau perderían sus feudos y el PP amplia su espacio a costa de Ciudadanos

Unidos News

La Navidad alternativa en la feria del consumo de Colau

Unidos News

Bolaños, Dos de Mayo glorioso contra el fascismo

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies