Unidos.News
Sin categoría

Los médicos de Madrid harán huelga para acabar con los contratos temporales

La Plataforma de Médicos y Facultativos no fijos de Madrid , integrada por más de 3.600 profesionales y el sindicato AFEM han convocado una huelga indefinida en los hospitales madrileños todos los martes y jueves a partir del 4 de mayo, para exigirle al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que acabe con los contratos temporales, que afectan al 53,9 % de los especialistas. 

Con esta acción instan al Ejecutivo madrileño a anular la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018-2019 con el objetivo de acabar con los contratos temporales y liberar esas 3.247 plazas para que se estabilicen por concurso de méritos los médicos y otros facultativos de Madrid, cuyos contratos están «fuera de la ley» por temporalidad «prolongada» de forma «injustificada». 

La Comunidad de Madrid lidera el porcentaje de médicos con contratos temporales, un 53,9 %, de los cuales un 13,9 % tiene más de 60 años y se jubilará en esta situación, según este colectivo. 

Desde la Plataforma sostienen que durante meses han intentado negociar con los responsables de la Consejería de Sanidad, sin que hayan cumplido el compromiso de solucionar la precariedad de los médicos. 

Uno de los principales problemas de la sanidad madrileña es «la elevada temporalidad en el empleo», que entre los médicos y facultativos de Atención Especializada del Servicio Madrileño de Salud supera a la mitad de la plantilla, recalcan desde la Plataforma.

Aunque a escala nacional se ha tratado de buscar soluciones a los problemas de los empleados públicos temporales de larga duración con la aprobación de la Ley 20/2021, que incluye la estabilización de plazas vía concurso de méritos, en la Comunidad de Madrid «no hay soluciones sobre la mesa», aseveran. 

En una nota de prensa, el Colegio de Médicos de Madrid ha instado este viernes a la Consejería de Sanidad a buscar la mejor solución para resolver el problema de la temporalidad de los médicos en la Comunidad de Madrid, donde alcanza al 53,9 % de los profesionales, y ha mostrado su disposición a contribuir a buscar un acuerdo desde la perspectiva profesional para evitar el conflicto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia responde con un nuevo ataque sobre Zaporiyia tras la ofensiva de Crimea

Unidos News

La multitudinaria manifestación contra la “destrucción de la sanidad pública”, en imágenes

Unidos News

Puigdemont prepara la vista ante el TGUE alimentando la expectativa de un retorno a España

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies