Unidos.News
Sin categoría

Moreno se junta con Ayuso contra Sánchez por “torpedear todos los días” a Madrid y Andalucía

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de «torpedear» a las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid, gobernadas por los populares.

«El Gobierno de Sánchez ha hecho cuentas y ha dicho: en Andalucía ocho millones, en Madrid más de seis millones de habitantes, a mí no me sale la cuenta para seguir de presidente, así que voy a torpedear todos los días y desde cada uno de los ámbitos», ha denunciado Moreno este viernes.

Lo ha hecho en un mitin celebrado en Fuenlabrada junto a los candidatos a la alcaldía de la localidad, Noelia Núñez, y al candidato municipal de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y con la presencia también de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. 

Moreno ha señalado que las próximas elecciones municipales y autonómicas supondrán o avalar las políticas de Sánchez o vetarlas, y ha advertido de que «nadie piense» que votar a un candidato del Partido Socialista no es avalar al actual presidente, porque sí que lo es. 

Ha pedido el voto popular de esta forma, indicando una correlación entre el voto de las elecciones del 28 de mayo con las generales previstas para final de año. 

«Que nadie piense que: yo es que voy a votar en la municipal una cosa y después voy a votar otra en las generales, no», ha zanjado el presidente de Andalucía. 

Moreno se ha desplazado para apoyar a las candidaturas populares al sur de Madrid, en donde algunos municipios llevan años en manos de los socialistas y, como en el caso de Fuenlabrada, el PSOE lleva gobernando desde 1979, ha denunciado, año en que ni siquiera había nacido la actual candidata Noelia Núñez.

«Este proyecto político es el más abierto de España«, ha proclamado Moreno en la Plaza de España de Fuenlabrada rodeado de gente. Es un proyecto, ha dicho, en el que caben las clases medias y trabajadores.

Ayuso y Moreno hacen frente común: «Aquí cabe todo el mundo»

Ayuso y Moreno, las dos ‘almas’ del PP de Alberto Núñez Feijóo, han contrapuesto el proyecto de su partido contra el de Sánchez, cada uno con su estilo.

Moreno ha concluido aquí su jornada de precampaña en la autonomía, donde ha estado dando su apoyo a los candidatos ‘populares’ del sur de la región, después de visitar Móstoles y Alcorcón. Le ha devuelto así ‘el favor’ a la presidenta madrileña que asistió a varios actos durante las últimas elecciones andaluzas.

«Estas elecciones del 28 de mayo suponen o darle un aval a las políticas de Pedro Sánchez o darle un veto a esas políticas que nos están llevando a un grave problema en España, a un presidente que no entiende, que no respeta, que no está…», ha señalado el dirigente andaluz en su intervención, quien previamente se había deshecho en halagos para la presidenta madrileña, de quien ha destacado que su «ambición» no es por ella sino por «su pueblo».

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Solo Dios sabe si sobrevivirá”

Unidos News

Iberia Express cancela cinco vuelos en su segundo día de huelga

Unidos News

UNEF celebrará su IX Foro Solar el 5 y 6 de octubre en Madrid

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies