Los supermercados se preparan para las vacaciones. Mercadona ha anunciado que busca 7.000 trabajadores para la campaña de este verano con la intención de responder a la llegada de turistas y mantener el servicio, han confirmado este jueves a EFE fuentes de la compañía.
Ya están disponibles las nuevas ofertas de trabajo en el portal de empleo de Mercadona, donde se describen las condiciones del puesto y la retribución inicial de 1.507 euros al mes brutos.
La compañía ha precisado que no se requiere experiencia previa, ya que todos los empleados reciben formación específica adaptada a cada posición.
Ha destacado que la campaña de verano durará desde mayo a finales de septiembre y con ella se pretende reforzar la plantilla para «garantizar la excelencia del servicio en las tiendas y en los bloques logísticos», en una época que coincide con la llegada de turistas y las vacaciones del resto del personal.
Mercadona tiene una plantilla de 99.000 personas, de las que el 61 % son mujeres y el 39% hombres, según su memoria anual de 2022.
El 40% de su personal tiene entre 40 y 49 años, el 30% entre 30 y 39 años, el 16% más de 50 años y el 14% menos de 30 años.
Además, el 82% de la plantilla trabaja en las tiendas, el 12% en la logística y el 6% en las oficinas, según los datos de la cadena de distribución.