Unidos.News
Sin categoría

Moscú culpa a Kiev de la explosión de un dron en territorio ruso que ha dejado tres heridos

Actualizado

Tres edificios residenciales resultaron dañados tras la explosión, según confirman las autoridades rusas

El presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin, este sábado.AFP

Una explosión el domingo que hirió a tres personas y creó un cráter en el centro de la ciudad de Kireyevsk, en la región rusa de Tula, fue causada por un Tupolev Tu-141 Strizh ucraniano, afirmó la agencia de noticias TASS citando a las fuerzas del orden.

Tres edificios residenciales resultaron dañados tras la explosión en Kireyevsk, que se encuentra a unos 220 km al sur de Moscú y lejos de la frontera ruso-ucraniana, según confirmó una agencia de seguridad regional a Reuters.

El medio de comunicación ruso Meduza, con sede en Letonia, informó que la explosión dejó un cráter de unos 15 metros (50 pies) de diámetro y cinco metros de profundidad (16 pies).

Previamente, el máximo funcionario de seguridad de Ucrania denunció el domingo los planes del Kremlin de colocar armas atómicas tácticas en Bielorrusia y dijo que Rusia estaba tomando a su aliado como un “rehén nuclear”.

Pero Moscú afirmó que estaba tomando la medida en respuesta al creciente apoyo militar de Occidente a Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el plan en una entrevista televisiva que se transmitió el sábado y dijo que fue provocado por una decisión del Reino Unido la semana pasada de proporcionar a Ucrania proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido.

Putin argumentó que al desplegar sus armas nucleares tácticas en Bielorrusia, Rusia estaba siguiendo el ejemplo de Estados Unidos. Señaló que Washington tiene armas nucleares en Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía.

“Estamos haciendo lo que han estado haciendo durante décadas, estacionarlos en ciertos países aliados, preparar las plataformas de lanzamiento y entrenar a sus tripulaciones”, declaró.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El PSOE pide a sus diputados que recopilen información para denunciar a quienes les señalen

Unidos News

Elon Musk: cuando la cuenta de resultados se impone sobre la democracia

Unidos News

Muere Nicolás Redondo, el histórico líder sindical de la UGT entre la Transición y los años 90

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies