Unidos.News
Sin categoría

Muere a los 86 años María Kodama, viuda y cómplice de la obra de Jorge Luis Borges

La escritora argentina María Kodama ha fallecido este domingo en Buenos Aires a los 86 años, víctima de un cáncer de mama. Kodama fue compañera de vida del escritor Jorge Luis Borges, con el que se casó poco antes de su muerte. Desde entonces fue heredera de su obra y principal difusora de ésta a través de la Fundación Internacional que llevaba el nombre del autor.

Nacida del matrimonio entre María Antonia Schweizer y el químico japonés Yosaburo Kodama, su vida se enfocó pronto a las letras hasta su ingreso en la licenciatura de Literatura.

Se licenció y conoció a Borges en un curso en 1974, con quien empezó a relacionarse por el interés compartido por las lenguas anglosajonas. En 1986 se casaron, poco antes de la muerte del escritor. Desde entonces, ha trabajado para preservar y difundir el legado literario del argentino.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La justicia publica la orden de registro de la mansin de Trump en Mar-a-Lago

Unidos News

Mijail Gorbachov: luces, sombras y herencia

Unidos News

Synergistic photothermal antibacterial therapy enabled by multifunctional nanomaterials: progress and perspectives Materials Chemistry Frontiers RSC Publishing

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies