Unidos.News
Sin categoría

Muere Gonzalo Gil, subgobernador del Banco de España entre 2000 y 2006

El que fue durante 6 años subgobernador del Banco de España, Gonzalo Gil García, ha muerto en la madrugada del 24 de febrero tras años de lucha contra el alzheimer.

Nacido en Santander el 9 de julio de 1944, fue un economista especializado en temas monetarios y del sistema financiero. Incluso llegó a ser el «número dos» del Banco de España bajo el mandato de Jaime Caruana. Lo fue durante 6 años, entre 2000 y 2006.

A finales de los 80 le nombraron jefe de Operaciones Exteriores del Banco de España aunque fue en 1968 cuando entró en la institución como titulado del Servicio de Estudios. Con el tiempo pasó a ser director general de Operaciones, y colaboró en la transformación y desarrollo del sistema financiero español.

En 2008 lo nombraron consejero del Banco Pastor, tras cumplir el periodo de incompatibilidad de dos años. Ese mismo año fue elegido representante español en la Federación Bancaria Europea.

Estuvo casado con la economista María Villarón, que falleció en un terrible accidente y con la que tuvo un hijo, Gabriel, al que llamaba Gabo. Más tarde se casó con Mercedes García Arenal, historiadora de la religión e investigadora española.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Podemos, más cerca de las oposiciones que de asaltar el cielo

Unidos News

11 palestinos muertos por disparos israeles en choques armados en Nablus

Unidos News

sube la remuneración de su cuenta al 2% hasta 50.000 euros

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies