Unidos.News
Sin categoría

Snchez defiende en Davos “reducir la burocracia” para atraer inversin: “Espaa es buen sitio para instalarse”

Actualizado

El presidente del Gobierno aconseja “aprender de EEUU” y evitar una guerra comercial con Biden

Pedro Snchez, en la reunin de Davos de 2022EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Snchez, adapta su discurso econmico en el Foro Econmico Mundial para intentar atraer inversores. En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC en Davos antes de iniciar una intensa agenda de reuniones con inversores de todo el mundo, el lder socialista ha hecho un llamamiento a, entre otros aspectos, “reducir la burocracia” como reclaman multitud de multinacionales que se quejan de que es ms fcil instalarse en Estados Unidos. Tambin insta a la UE a aprender de la primera potencia econmica mundial por su agilidad para facilitar el desarrollo de industrias y negocios.

“Tenemos que aprender [de EEUU] y reformar algunos aspectos internos de nuestras polticas industriales, como las ayudas estatales, reducir la burocracia e intentar enviar un mensaje a la industria de todo el mundo de que Europa, y por supuesto Espaa, es un buen lugar para instalarse“, ha declarado el presidente en la localidad suiza. Por dos veces ha repetido la necesidad de “reducir la burocracia” que no es un concepto que frecuente en sus intervenciones en Espaa.

El lder socialista se ha desmarcado de otros lderes europeos que critican el gigantesco paquete de subvenciones de Joe Biden por considerarlo una forma “agresiva” de llevarse indusitria europea a su pas. Por un lado, Snchez ha calificado de “buena noticia” que la Casa Blanca se comprometa en la lucha contra el cambio climtico y estimule la produccin de energa renovable con llamada Ley de Reduccin de la Inflacin (IRA) y ha aconsejado “dilogo y acuerdo” con EEUU en vez de una guerra comercial. En su opinin, la guerra de Ucrania ha mostrado que los aliados a ambos lados del Atlntico deben mostrar unidad “no slo en el terreno de la defensa, sino tambin en el econmico”.

Snchez ha asegurado ante las preguntas de la cadena , que el ao electoral no va a frenar reformas necesarias en Espaa y ha recalcado el alto crecimiento superior al 5% registrado en la economa en 2022 y el menor dato de inflacin de la UE, obviando que es el ltimo pas europeo en recuperar el nivel de Producto Interior Bruto previo a la pandemia. Ha recalcado la gran diferencia con la crisis financiera anterior que es contar con los fondos europeos.

El presidente del Gobierno ha reafirmado su “apoyo al presidente Zelenski” y ha llegado a contestar que “por supuesto” cuando se le ha preguntado si el respaldo continuar sea cual sea el coste econmico de la guerra. “Lo que est en juego es la integridad territorial y el orden internacional”, ha subrayado Snchez.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los Globos de Oro encumbran las memorias de Steven Spielberg en una gala desangelada

Unidos News

Juan Jos Laborda: “Sin el Rey, el PSOE corre el riesgo de desaparecer”

Unidos News

Un láser de gran potencia es capaz de desviar rayos

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies