Unidos.News
Sin categoría

Spielberg lamenta el impacto de su pelcula sobre la poblacin de tiburones

Actualizado

“Lamento mucho que la poblacin de tiburones se haya visto diezmada a causa del libro y la pelcula. Lo lamento muchsimo”

Spielberg, en la boca del tiburn mecnico de la pelcula durante el rodaje en 1975.

El realizador estadounidense Steven Spielberg lament este domingo en la emisora britnica BBC que la poblacin de tiburones haya sido “diezmada” tras el xito de su pelcula Tiburn [Jaws, en ingls] en 1975.

“Lamento mucho que la poblacin de tiburones se haya visto diezmada a causa del libro y la pelcula. Lo lamento muchsimo”, declar el director a la BBC.

“Tiburn” cuenta la historia de un gran tiburn blanco que ataca a baistas en una estacin balnearia de la costa este de Estados Unidos. El jefe de la polica local decide entonces cazar el animal con la ayuda de un bilogo marino y de un cazador de tiburones.

Spielberg, director tambin de otras pelculas mticas como ET, la saga Indiana Jones y Jurassic Park, ofreci estas declaraciones durante el programa Desert Island Discs, en el que los invitados cuentan qu msica, qu libro y qu objeto de lujo se llevaran a una isla desierta.

Cuando el entrevistador le pregunta cmo se sentira en una isla deshabitada, respondi: “Es una de las cosas que siempre temo”. “No ser devorado por un tiburn, sino que los tiburones estn de algn modo enfadados conmigo por el frenes alimenticio de pescadores deportivos locos que se produjo despus de 1975″.

Segn un estudio publicado en la revista Nature el ao pasado, la poblacin mundial de tiburones disminuy un 71% desde los aos 1970 debido a la pesca excesiva.

El Fondo para la Conservacin de Tiburones [Shark Conservation Fund, que lucha por preservar la especie] afirma por su parte que el 36% de las 1.250 especies de tiburones y rayas del mundo estn actualmente en peligro de extincin.

Los investigadores han culpado a la pelcula Tiburn de aterrorizar a varias generaciones de baistas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dos estudios asocian la vacuna de la gripe con menos ictus e infartos

Unidos News

Encuentran a un matrimonio muerto en su casa de Móstoles (Madrid)

Unidos News

“Los datos de devoluciones en el comercio electrónico son escandalosos”

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies