Un grupo de ecologistas ha lanzado un bote de sopa de tomate de la marca Heinz al cuadro de Los girasoles de Vincent Van Gogh, valorado en más de 80 millones, que se encuentra en la National Gallery de Londres. Lo han hecho, según ha anunciado la propia organización en su cuenta de Twitter este viernes, a modo de reivindicación por el elevado coste de vida y para exigir al Gobierno británico que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas después que la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, haya levantado el veto al fracking.
«¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas», aseguran. «Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno».
El grupo, que lleva quince días celebrando protestas en la capital británica, ha sido desalojado por los agentes de seguridad de la pinacoteca y arrestado por «daños criminales y allanamiento agravado».
Por el momento, el museo no se ha pronunciado al respecto.
Noticia en ampliación…