Un avión privado Cessna 551 que despegó esta tarde desde el aeropuerto de Jerez se ha estrellado frente a la costa de Letonia, según han confirmado los servicios de rescate de Suecia y recoge la agencia Reuters.
La aeronave despegó a las 14:56 desde el aeropuerto español sin rumbo prefijado, según portales especializados como Flightradar24. El avión está registrado en Austria y realizó cambios de dirección sobre París y sobre Colonia, antes de encarar el Báltico y sobrevolar la isla sueca de Gotland.
Pasadas las 19:30, el avión comenzó a perder velocidad y altura muy rápidamente, antes de comenzar a volar en círculos y desaparecer finalmente de los radares. Según el diario Bild, en el avión viajaban la piloto, su marido y la hija de ambos.
Las misiones de vigilancia de la OTAN desplegaron jets para seguir el rumbo errático de la Cessna, y según portavoces de los servicios de emergencia suecos no reportaron ver a nadie en la cabina, lo que puede indicar una incapacidad de algún tipo en el piloto.