El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha vuelto a cargar contra la derecha por su posición respecto al cambio climático. «Vox niega los efectos del cambio climático, y el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera; unos por acción y otros por omisión, ambos son negacionistas climáticos».
Sánchez ha estado arropado a los candidatos socialistas madrileños en Fuenlabrada, municipio gobernado por el PSOE y que el viernes visitaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente andaluz, Juanma Moreno.
«No vamos a hablar de milagro económico o de que España va bien pero sí decir alto y claro que el PSOE gestiona mucho mejor la economía que el PP», ha manifestado tras señalar que «la derecha falla más que una escopeta de feria» en sus negros vaticinios.
Elogio a la ley de vivienda
El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE también ha elogiado la ley de vivienda que llega el jueves al pleno Congreso tras el pacto alcanzado en los aliados y ha reivindicado a un Gobierno que defiende «lo que piensa la mayoría y no los intereses de una minoría de privilegiados»
Pero no ha citado a ninguno de ellos y en su discurso solo ha aparecido el nombre de Alberto Núñez Feijóo y sus «dudas» ante las municipales. «Nosotros no tenemos ninguna duda, vamos a ganar las elecciones en Madrid», ha asegurado.
El 28M, ha insistido, se decide si queremos gobiernos para la mayoría o «gobiernos que solo se dedican a lo suyo y al interés de los de arriba».
Ha dedicado buena parte de su discurso a la política de vivienda: el jueves se aprobará «la primera ley de vivienda de la historia de la democracia», que «va a convertir lo que es un problema en un derecho constitucional», ha manifestado, y «el Gobierno van a hacer la mayor promoción de vivienda publica, para situarnos a la vanguardia no de Europa, sino más allá».
Ante unos 1.500 asistentes, y otros 400 que le siguieron por grandes pantallas en el exterior del recinto, Sánchez ha valorado la decisión de poner a disposición de ayuntamientos y comunidades las 50.000 viviendas del banco malo, «los pisos que compró la derecha para rescatar a los bancos quebrados».