Unidos.News
adan-augusto-presidenciable-con-mas-aceptacion
Política

Adán Augusto, uno de los presidenciables con más aceptación entre la ciudadanía

El secretario de Gobierno es el ‘aspirante’ más querido por el pueblo de México, colocándose como la mejor opción para suceder al presidente AMLO.

A un día de haber iniciado septiembre, no es un secreto que Adán Augusto sea, hoy por hoy, uno de los fuertes aspirantes a la candidatura de Morena, partido que buscará una vez más la Presidencia en 2024.

A pesar de que su nombre cada vez suena con más fuerza, son muchas las casas encuestadoras que colocan al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) lejano de sus contendientes internos.

Basta con ver los sondeos más populares que han indicado que la candidatura de Morena se pelea únicamente entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard; no obstante, hay un factor que no han tomado en cuenta: la cercanía con el pueblo de México.

Es en este último aspecto donde Adán Augusto López se lleva ‘de calle’ a sus contendientes y es donde verdaderamente importa ser el número uno, ya que al final del día, la elección la tendrán los mexicanos.

Incluso, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido pregonando ese discurso, pues busca que la misma ciudadanía sea quien elija a quien va a ser el candidato de Morena y, muy probablemente, su sucesor.

Gracias a su cercanía con el pueblo de México y por los ideales obradroristas bien marcados, la gente considera que es el único que podría dar continuidad al proyecto del presidente en turno.

mexicanos-muestran-apoyo- Adán Augusto 2024

Adán Augusto, entre los presidenciables favoritos para 2024

De acuerdo con una encuesta publicada por Grupo Impacto 360, Adán Augusto es el aspirante que más aceptación tiene por parte de los ciudadanos mexicanos.

Lo anterior significa que ha sido el más cercano con la gente, quien ha sido el que más ha escuchado las quejas y quien ha resuelto mejor los problemas de la comunidad.

En dicho sondeo, Adán Augusto presenta una aceptación del 35 por ciento, colocándose como el máximo favorito a ocupar la ‘silla presidencial’.

sondeo-grupo-impacto-adan-augusto

Más atrás se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 29 por ciento, es decir, seis puntos por debajo del nacido en la entidad de Tabasco.

Un peldaño más abajo se ubica la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con solo el diecinueve por ciento, siendo la más alejada o fría con el pueblo.

Este ejercicio, sin duda alguna, es bastante diferente al de todos los demás, por lo que podría ser un parámetro para indicar quien es al que verdaderamente prefiere la gente.

adan-augusto-con-ciudadania

Notas relacionadas

Adán Augusto, el presidenciable con más cobertura en medios: El Heraldo

Redactor

Adán Augusto exhibe privilegios del INE: ‘mexicanos están hartos’

Redactor

Adán Augusto arrasaría con la oposición en 2024: Demoscopia Digital

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies