La ex fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presentado la solicitud para obtener la plaza de fiscal de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo.
Delgado, que renunció al cargo de máxima responsabilidad de la carrera fiscal por motivos de salud el pasado 19 de julio, ha presentado su candidatura, igual que otros 19 fiscales.
Una vez se reincorpore después de la recuperación por la operación de columna a la que fue sometida, Delgado debería volver a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde tiene su plaza de fiscal a la que no parece querer regresar.
En caso de que el fiscal general y valedor de Delgado, Álvaro García, decida proponerla a ella como fiscal de Sala de lo Militar de entre la lista de candidatos que optan al puesto después de reunirse con el Consejo Fiscal, la ex fiscal general ascendería a fiscal de Sala.
A finales de junio, el grupo socialista en el Congreso retiró una enmienda de la Ley Concursal que habría permitido el ascenso de Delgado a fiscal de Sala directamente, así como la obligación de que el Ministerio Fiscal informara al Gobierno del avance de sus investigaciones que indignó a la carrera fiscal.