Continuando con la estrategia de fortalecimiento del equipo, con el objetivo de alcanzar cotas más altas de calidad e influencia, el editor de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, ha decidido llevar a cabo una reestructuración del organigrama del periódico, al que se incorpora Borja Martínez Gutiérrez.
A partir de ahora, El Independiente contará con dos redactores jefe de los que dependerán dos macrosecciones del diario, y que dependerán directamente del director adjunto, Fernando Bermejo.
Rafael Ordóñez, que forma parte del equipo fundacional de El Independiente y que ha dirigido hasta ahora el área de Reportajes, será el nuevo redactor jefe de Información. Se encargará de coordinar las secciones de Política, Economía y Reportajes.
Borja Martínez, que ha sido director de la revista Leer y ha colaborado con los medios más importantes de España, será el redactor jefe del área de Cultura y Sociedad, que, a partir de hoy, incluye la nueva subsección de Famosos.
Olga Rodríguez, una de las mejores periodistas económicas del país, y que ya formó parte del equipo de El Independiente, vuelve de nuevo al diario para ocupar el cargo de Corresponsal de Economía. Con una visión de temas en profundidad, Olga Rodríguez se encargará de explicar los temas más complejos, aportando una vertiente informativa.
Loreto Sánchez Seoane ha formado parte del equipo de El Independiente desde su fundación y se ha convertido en una firma de referencia del diario, en el que hasta ahora coordinaba las secciones que se encuadran bajo el paraguas de Cats. A partir de ahora será la nueva Corresponsal Cultural, con el objetivo de aportar su particular visión del mundo del arte y la cultura en reportajes, entrevistas e informaciones exclusivas.
«Con este nuevo organigrama el periódico gana en racionalidad y flexibilidad. Los equipos hay que renovarlos periódicamente, premiando a los periodistas que han estado a la altura e incorporando savia nueva. Eso es lo que hemos hecho ahora», afirma García-Abadillo.