Las autoridades ucranianas han alertado este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro de electricidad y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de «vital» importancia.
«Los terroristas rusos han lanzado nuevos ataques masivos contra el sistema energético de Ucrania», afirmó el jefe de la oficina de la Presidencia, Kyrilo Tymoshenko, a través de su cuenta en Telegram, que reproduce el portal Ukrinform.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha confirmado las informaciones y ha señalado que «no hay agua en algunas zonas de la capital» como resultado de los ataques del Ejército ruso, tal y como ha informado a través de su canal de Telegram.
Así, ha explicado que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados y ha instado a la población a «no entrar en pánico» y protegerse en refugios y lugares seguros. «Estad atentos a las informaciones de las autoridades», ha dicho.
Las autoridades han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos de la región, así como en la zona de Cherkasi y Zaporiyia, donde también han resultado dañadas infraestructuras civiles.