Unidos.News
Sin categoría

Un violador, dos adolescentes muertas y toda una familia fallecida en una tragedia sin precedentes en Oklahoma

Actualizado

Jesse McFadden, de 39 años, pasó el fin de semana con las dos jóvenes desaparecidas en una zona rural. Siete cuerpos fueron hallados en su casa.

Un cartel de búsqueda de las jóvenes desaparecidasPolicía Oklahoma

En Estados Unidos existen registros públicos para localizar a delincuentes con antecedentes por delitos sexuales. Los facilita el Departamento de Justicia y basta una búsqueda por área para toparse con frecuencia con una nutrida lista, con nombre, dirección y detalles sobre el crimen cometido por el sujeto. En esa base de datos estaba Jesse McFadden, un hombre de 39 años condenado en 2003 por violación en primer grado. Aún así, pasaba tiempo con frecuencia con adolescentes tras cumplir 17 años de condena. El domingo fue hallado muerto junto con dos chicas desaparecidas de 16 y 14 años y otras cuatro personas en una casa de una zona rural de Oklahoma. Las autoridades dicen no haber visto nada igual en años.

El padre de una ellas, Brittany Brewer, de 16 años, ha explicado que su hija y la otra fallecida, Ivy Webster, compartieron varios fines de semana con el violador y que no se había producido incidente alguno. Desconocía el historial delictivo de McFadden, un ex convicto que estaba siendo investigado por abuso sexual a un menor y posesión de pornografía infantil cuando aún estaba encarcelado.

El lunes, la oficina del sheriff del condado de Okmulgee emitió una orden de alerta cuando la familia de Ivy Webster denunció que no había vuelto a casa. “Se fue con una amiga el sábado a la zona de McAlester y debía haber vuelto a las 5 de la tarde de ayer”, decía la alerta. Posteriormente incorporaron a Brittany a la lista, advirtiendo que podían estar con McFadden.

La última vez que fueron vistas fue el lunes a la 1:22 de la tarde en Henryetta, un pueblo a unos 80 kilómetros al sur de Tulsa, “posiblemente viajando en un Chevy Avalanche blanco con Jesse McFadden”. La búsqueda cesó cuando fueron a registrar la casa del agresor. Allí encontraron los siete cuerpos, aún sin detalles sobre cómo murieron o si se encontraron armas en la casa.

La Policía tampoco ha confirmado los nombres de las víctimas pero creen haber encontrado “a las personas desaparecidas”, en relación a las adolescentes. El padre de Brittany, Nathan, confirmó a medios locales que su hija es uno de los siete cadáveres. Lo mismo hizo Janette Mayo, madre de Holly Guess, de 35 años, que había pedido una licencia en 2022 para casarse con McFadden. Sus tres nietos, Rylee Elizabeth Allen, de 17, Michael James Mayo, de 15 años, y Tiffany Dore Guess, de 13, son las otras víctimas, de acuerdo con su testimonio.

El distrito escolar de Henryetta envió un comunicado confirmando que “varios” de sus estudiantes están entre los fallecidos y lamentó la tragedia. “Nos duele el corazón y hemos considerado qué lo es mejor para nuestros estudiantes en los próximos días”, dijeron tras posponer las tradicionales ceremonias de graduación de fin de curso.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El sector inmobiliario prevé un parón en la rehabilitación por la ley de vivienda

Unidos News

la causa de las obras de la Guardia Civil lleva estancada ocho meses

Unidos News

La mujer que entr en un probador de seoras con Trump… …y acaba de lograr que le condenen por abuso sexual

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies