Las puertas del Liverpool Echo Arena se abrieron este sábado para albergar la final de Eurovisión 2023, que es la edición número 67 del concurso organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
La gala contó con momentos emotivos, en especial cuando Duncan Lawrence, quien representó a Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 con la canción Arcade y quedó en primer lugar, con un total de 498 puntos; interpretó You’ll never walk alone.
Lo que brilló por su ausencia fue la sorpresa. Suecia arrasó en las votaciones con los 340 puntos del jurado, erigiéndose ganadora, seguida por Israel (177) e Italia (176) como el top 3. «Es impresionante tener la aprobación de los expertos musicales como artista», dijo Loreen justo antes de que se conociera el voto de los telespectadores.
Una vez se compartió el voto del público, la cosa no cambió mucho para Loreen, que llegó a los 586 puntos; pero sí en el caso de Blanca Paloma, que fue una de las manos votadas por los espectadores aunque el jurado profesional le dio una novena posición. Sin embargo, una vez se sumaron los votos del jurado, España descendió notablemente. En segundo lugar quedó Finlandia.