Unidos.News
Sin categoría

Atrevia incrementó su facturación un 29% en 2022

La empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, Atrevia ha cerrado el ejercicio 2022 con un crecimiento en ventas del 28,9% frente al año anterior, un 8,9% por encima del objetivo fijado en el Plan Estratégico de la compañía, acompañado de avances significativos en facturación en todas las zonas geográficas donde está implantada su actividad.

Las ventas de Atrevia superaron los 36,1 millones de euros facturación, siendo 27,6 millones de euros en España, un 27,1%. En términos de honorarios, la compañía alcanzó los 25,9 millones de euros, con un crecimiento del 27,2%.

Con estos resultados, Atrevia señala que mantiene una senda clara de fuerte progresión a todos los niveles, en la línea histórica de la compañía. «Una progresión basada fundamentalmente en el crecimiento orgánico, desde la expansión geográfica de la compañía a la implantación de prácticas de innovación, pasando por el desarrollo constante de nuevas especialidades, en línea con los cambios contextuales y sociales y las necesidades de los clientes», ha destacado la compañía.

El año pasado Atrevia logró alcanzar un beneficio en términos de Ebitda de 4,66 millones de euros, lo que marca un avance del 16% respecto al año anterior. Esta cifra de beneficios antes de impuestos y amortizaciones supone el 12,9% de los ingresos totales de la compañía y el 18% si se mide en términos de honorarios de servicios profesionales.  

Por áreas geográficas, destacó el buen comportamiento en Latinoamérica, que aporta ya el 22% del beneficio del grupo, con un crecimiento de la facturación del 58,5%, a 5,7 millones de euros; y en España, donde las ventas crecieron el 27,1%, hasta totalizar 27,6 millones mencionados. Las principales áreas de negocio de Atrevia crecieron por encima del 20%. El negocio digital y de publicidad de la compañía supuso ya en 2022 el 25% de los ingresos del conjunto del grupo, mientras que el área de comunicación y relaciones públicas representó el 30% de los ingresos y el de Public Affairs y proyectos estratégicos aportó el 33%. Las unidades de Sostenibilidad y Análisis de Tendencias Sociales contribuyeron con el restante 12%.

Además, Atrevia ha finalizado el ejercicio 2022 con un sensible incremento de su equipo, que superó los 500 profesionales, de los que casi el 90% son consultores de negocio.

«Se trata, por segundo año consecutivo, de unos resultados excepcionales, que nos animan a seguir por el camino trazado en nuestro Plan Estratégico. De unos resultados muy satisfactorios que han sido posibles por la gran confianza depositada por nuestros clientes en nuestros servicios, a pesar del entorno de incertidumbre que la guerra en Ucrania añadió a un panorama económico en el que aún persistían los coletazos de la pandemia. No podemos más que sentirnos tremendamente orgullosos y satisfechos. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los profesionales de la compañía, sin cuyo esfuerzo y compromiso estos resultados no hubieran sido posibles», ha señalado la presidenta y fundadora de la compañía, Núria Vilanova, que prevé un balance igualmente positivo para 2023.

Por otro lado, el año pasado se produjo también la adquisición de la unidad productiva de LUIKE por parte del área Atrevia Innovación y Venture Capital del grupo Atrevia Corporación, independiente del tradicional negocio global Atrevia Comunicación & Corporate Affairs. Esta operación incluyó las cabeceras de Autofácil y FórmulaMoto y la incorporación de 12 empleados de la reputada compañía especializada en el mundo del motor, con el objetivo de crear una nueva compañía, Mobilitas, especializada en activación de demanda y marketing de precisión, segmento en fuerte crecimiento y con crecientes oportunidades.

Para los próximos tres años, el grupo ha anunciado una inversión estimada de 10 millones de euros como parte de un plan de adquisiciones de empresas centrado en Tecnología y Marketing Digital.

Entre los retos prioritarios en el presente y futuro de la compañía se encuentra el de contribuir a resolver al déficit actual que afrontan las compañías en su cada vez mayor demanda de perfiles tecnológicos. Al hilo de ello, Atrevia ha puesto en marcha en 2022 una metodología pionera de Employer Branding 5.0 para ayudar a las empresas españolas a atraer talento STEM.

El proyecto nace de la necesidad de resolver una brecha cada vez más profunda entre la oferta y la demanda de estos profesionales y pretende tender puentes entre lo que buscan las empresas, lo que buscan los candidatos y lo que busca el mercado. La compañía busca consolidarse como actor y plataforma que ponga de acuerdo los intereses de cada parte para facilitar el trabajo en la misma dirección.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere Carlos Tena, periodista y crítico musical de TVE

Unidos News

Escrivá aprueba nuevos cambios para que más trabajadores retrasen su jubilación

Unidos News

Primera infidelidad y posible abandono de Naomi en ‘La isla de las tentaciones 6’

Unidos News
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies